miércoles, 13 de mayo de 2020

Clase 13/05

En la clase de hoy hemos aprendido el movimiento optimizado. Este movimiento consiste en que una vez puesto los movimientos correspondientes sobre los ejes X e Y, en eventos se coge el comando de siempre y se pulsa un determinado botón. El objeto se moverá en esa dirección hasta el momento en el que el botón deje de estar pulsado. 
También hemos podido conocer cómo se puede añadir una piedra en el camino y hacer que el objeto se detenga cuando se choque con ella. Se realiza mediante el mismo procedimiento que los anteriores movimientos pero se debe buscar en evento el comando de detener e instaurar el color del objeto que va a hacer que se pare. Una vez hechas estas dos cosas, se debe colocar la bandera verde que dará lugar al movimiento. 
Por último hemos aprendido lo que es un gif animado, el cual se busca en Internet y se guarda en el ordenador para poder insertarlo en el Scratch. A este gif se le pueden poner exactamente los mismos movimientos que poseen los objetos anteriores, y al ser un gif Scratch se pueden observar todos los cambios de disfraz que tiene. Estos cambios ya vienen dados automáticamente, por lo cual no hace falta que hagas nada.


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