1. Grupo de comandos: Cada grupo tiene un color distintivo, al dar clic sobre el nombre del grupo, en la parte de abajo aparecerán los comandos que hacen parte del grupo.
2. Comandos: De acuerdo al grupo seleccionado en la parte superior, aquí se despliegan los comandos correspondientes.
3. Programas: Etiqueta que permite visualizar el espacio en donde se agruparán los comandos para la secuencia de configuración o programación de la animación.
4. Disfraces: Etiqueta que permite visualizar los diferentes disfraces que tiene cada objeto (o los diferentes fondos que se han agregado). Aquí se puede realizar modificaciones a los disfraces o fondos seleccionados.
5. Sonido: Etiqueta que permite visualizar los sonidos agregados a la animación, así como grabar sonidos.
6. Botones que permiten en su orden: Duplicar objeto, Cortar objeto, Ampliar objeto, achicar objeto. Se utilizan presionando sobre el botón y posteriormente sobre el objeto deseado.
7. Permite iniciar (Bandera verde) o detener (Botón Rojo) la ejecución de los comandos configurados.
8. Pantalla en la cual se ubican los objetos que harán parte de la animación, el fondo (escenario) y las acciones que se ejecutan para cada objeto.
9. Botones que permiten en su orden: Pintar un nuevo objeto, Insertar un nuevo objeto, Insertar un objeto al azar (de la carpeta de Scratch).
10. Espacio en donde se ubican los objetos insertados. El cuadro blanco permite cambiar y seleccionar el fondo (escenario) de la animación.

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